CMF informa sobre proceso de mesas consultivas para implementación de la Ley Fintec

CMF

Entre el 15 de mayo y el 19 de mayo, se habilitará un formulario electrónico para la inscripción por fecha y temática en las mesas consultivas que comenzarán el 24 de mayo.


A fin de recibir las opiniones de las personas y empresas interesadas en la implementación de la Ley que Promueve la Competencia e Inclusión Financiera a través de la Innovación y Tecnología en la Prestación de Servicios Financieros, más conocida como Ley Fintec, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) realizará un seminario web informativo y organizativo el 15 de mayo.

Según indicó el organismo en un comunicado, el objetivo de las mesas consultivas es recibir las opiniones de los interesados respecto de las temáticas de mayor relevancia vinculadas a la Ley Fintec, de manera de avanzar en un proceso de emisión normativa de carácter público, participativo y transparente.

Entre el 15 de mayo y el 19 de mayo, se habilitará un formulario electrónico para la inscripción por fecha y temática en las mesas consultivas que comenzarán el 24 de mayo y que abordarán temas como los requisitos para la autorización de los servicios regulados por la Ley Fintec; las obligaciones de información al público; y los estándares de gobierno corporativo y gestión de riesgo.

Más sobre Ley Fintec

    En octubre del año pasado fue aprobada la Ley Fintec en el Congreso. En ese momento el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la iniciativa busca promover la competencia y no favorecer a un sector en particular, y permitir que instituciones distintas a la banca tradicional puedan competir por la prestación de servicios financieros más baratos al público: “Este es un proyecto que es procompetencia, más que en favor de una industria en particular”.

    El proyecto también amplía el perímetro regulatorio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), al incluir actividades similares a las que hoy se regulan en el mercado de valores, como son las plataformas de financiamiento colectivo, las plataformas de transacciones financieras (incluyendo criptomonedas), así como a los custodios de instrumentos financieros (incluyendo criptomonedas).

    Comenta

    Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.