Cobre sigue a la baja tras anotar máximos históricos




Los precios de los metales industriales cayeron este lunes. Según Reuters esto se debe a que el esfuerzo diplomático para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania ha calmado los temores de una posible interrupción de suministro de metales básicos, por lo que el precio del cobre sigue estabilizándose tras alcanzar máximos históricos.

El presidente de Sonami, Diego Hernández, indicó que los precios del Cobre alcanzados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) la semana pasada, no eran sostenibles en el tiempo. Es así como este Lunes el cobre bajó un 2,61%, llegando a US$4,4815 la libra.

Desde el 7 de marzo, día en que el metal rojo alcanzó su máximo histórico (US$4,86) registra una baja de del 7,92%. Sin embargo, los precios siguen siendo altos y en el año acumula un avance de 1,94%. La constante baja en el precio se debe a la disminución en el temor de la interrupción de suministros de metales básicos desde Rusia, uno de los principales productores de metales industriales.

“El sentimiento del mercado del cobre es bajista ya que los suministros están comenzando a aumentar. Muestra algo de pensamiento racional” dijo Dan Smith, director general de Commodity Market Analytics a Reuters.

Otro factor que ha afectado el mercado de los metales es la fuerte preocupación en la demanda de China, el principal consumidor de metales industriales, debido al aumento de casos de coronavirus y el efecto que ha tenido en la actividad manufacturera.

En un futuro a tres meses se espera que el valor del cobre descienda -2,37 % según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.