Creación de empleos en empresas de EE.UU. decepcionó en julio en medio de preocupaciones por nuevas variantes del Covid-19

Mercado laboral de EEUU muestra señales de recuperación y economía crea más empleos que los esperados

Las nóminas de las empresas aumentaron en 330.000 el mes pasado, el menor incremento desde febrero, después de un aumento revisado de 680.000 en junio.


Las empresas estadounidenses agregaron muchos menos empleos de lo esperado en julio, lo que indica persistentes obstáculos en la contratación a pesar de una mejora más amplia en la economía.

Las nóminas de las empresas aumentaron en 330.000 el mes pasado, el menor incremento desde febrero, después de un aumento revisado de 680.000 en junio, según datos del Instituto de Investigación ADP publicados este miércoles.

La proyección mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas proyectaba un aumento de 690.000 en el último mes.

La desaceleración en la contratación subraya los desafíos de una recuperación total del mercado laboral. Las empresas están tratando de mantenerse al día con el despliegue de la demanda reprimida, pero llevará tiempo llenar un número récord de posiciones abiertas.

El empleo de proveedores de servicios aumentó 318.000 en julio. Las nóminas en los negocios de esparcimiento y hostelería aumentaron 139.000 durante el mes, también el menor aumento desde febrero.

Las nóminas de los productores de bienes se incrementaron en 12.000. El empleo en las empresas de construcción aumentó en solo 1.000 en julio.

Preocupaciones por Covid

“Los datos de las nóminas de julio dan cuenta de una marcada desaceleración desde el ritmo del segundo trimestre en el crecimiento del empleo”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado.

“Los cuellos de botella en la contratación continúan frenando aumentos más significativos, particularmente a la luz de las nuevas preocupaciones sobre el Covid-19 vinculadas a variantes virales”, añadió.

Las cifras llegan poco antes del informe mensual de empleos del gobierno, que se publicará el viernes.

Los economistas esperan que las nóminas privadas aumenten 718.000 en julio. Se prevé que la tasa de desempleo caiga al 5,7% a medida que mejore la participación.

Los datos de nóminas de ADP representan empresas que emplean a casi 26 millones de trabajadores en Estados Unidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.