CUT seguirá presidida por una mujer: Silvia Silva será la nueva presidenta de la multisindical

Silva es presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles (Ajunji) y sorprendió entre los candidatos que aspiraban a la testera. Juan Moreno y José Manuel Díaz.




Fuera de las expectativas y dando una sorpresa absoluta, el consejo ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) decidió mantener la presidencia de la multisindical en manos de una mujer. Se trata de la presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles, e integrante de la Mesa del Sector público, Silvia Silva.

De esta manera, la nueva directiva estará conformada, además de Silva por Erick Campos, secretario general, José Manuel Díaz gerente de gestión y finanzas, Juan Moreno, primer vicepresidente, Manuel Díaz Vicepresidenta de organización, Karen Palma Vicepresidenta de la mujer e igualdad de género, José Pérez vicepresidente de comunicaciones y difusión y Bárbara Figueroa Vicepresidenta de relaciones internacionales.

Una vez asumida en su cargo, Silva entregó sus primeras palabras. “Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad”. Asimismo, dijo que si le va bien a la CUT les va bien a todos, a nuestro país” .

Por ello enfatizó que, si bien quieren diálogo, “no uno de sordo, sino que un diálogo que sea con toma de decisiones, porque no queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas publicas reales. Nuestro trabajo estará concentrado en la unidad de los trabajadores de Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.