Decisión de Fitch no asusta al magnate Warren Buffett y apuesta por la deuda a corto plazo de EEUU

Buffett, propietario del 15% de Berkshire Hathaway, considera que la rebaja de la calificación no es una cuestión que debería preocupar a los inversionistas.


La rebaja del rating a EE UU no asusta Warren Buffett. En una entrevista a la CNBC el célebre inversionista confirmó que Berkshire Hathaway compró el pasado lunes 10.000 millones en bonos de EE UU y no descarta repetir el movimiento el próximo lunes, jornada en la que el Tesoro estadounidense espera salir al mercado para vender letras a tres y seis meses.

Buffett, propietario del 15% de Berkshire Hathaway, considera que la rebaja de la calificación no es una cuestión que debería preocupar a los inversionistas. “Hay algunas cosas por las que la gente no debería preocuparse. Esta es una”, remarcó.

Si bien los mercados reaccionaron de manera moderada al hecho de que la deuda de EE UU pierda la máxima calificación, los bonos del Tesoro de EE UU ponen rumbo a su peor semana del año con el rendimiento de los bonos a 10 años avanzando cerca de 23 puntos básicos. Este pobre desempeño contrasta con el interés que suscita la deuda a corto plazo. Según lo señalado por Buffett la subasta de letras a seis meses de este lunes registró la mayor demanda desde marzo de 2021. El repunte de las rentabilidades de la deuda a corto plazo contrasta con la estabilidad de los bonos a corto. La deuda con vencimiento en 2025 se mantiene estable en el 4,87%.

La adquisición de deuda por parte del magnate contrasta con la estrategia del fundador de Pershin Square Capital Managemente, Bill Ackman, que ha abierto posiciones bajistas en deuda a 30 años. Es decir, trata de buscar blindaje ante el alza de los tipos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.