Dólar revirtió la tendencia inicial y subió presionado por incertidumbre política y sanitaria a nivel local

Dólar anota fuerte alza y cierra con su mayor aumento semanal desde septiembre tras anuncios de Biden

La moneda estadounidense subió $3,36 a $720,55.




El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró al alza este lunes debido a que el positivo escenario externo tras favorables datos de empleo dados a conocer el viernes en Estados Unidos, fue opacado por la incertidumbre política y sanitaria en el país.

La moneda estadounidense subió $3,36 a $720,55.

“¿Por qué sube el dólar ante un escenario positivo a nivel internacional? Básicamente por la incertidumbre a nivel local. Hoy empezaron las mayores medidas de restricciones sanitarias, en medio de la peor fase de la pandemia desde que llegara al país en marzo del 2020″, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB de Latam.

En este sentido afirmó que estas restricciones, sin duda alguna impactarán los datos de actividad económica de marzo y abril, aunque aún hay confianza en los procesos de vacunaciones y en que se pueda alcanzar la “inmunidad de rebaño” durante el primer semestre de este año.

En tanto Ricardo Bustamante, jefe de feje de Estudios Trading de Capitaria indicó que el aumento del tipo de cambio también se explicó por “la incertidumbre política que existe a nivel nacional, especialmente con el futuro de las elecciones constituyentes y los próximos apoyos gubernamentales por la pandemia”.

De todos modos, agregó que “esta situación no debiera generar un cambio de tendencia, ya que las presiones bajistas para el dólar debieran llevarlo nuevamente a una zona clave cerca de los $700, a pesar de cierta inestabilidad de corto plazo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.