Dólar cerró al alza en jornada volátil tras el alza de tasas por parte de la Fed

El peso chileno perdió fuerza en medio del alza en el precio del cobre y ante un fortalecimiento de la divisa a nivel global.


El dólar en Chile abrió a la baja tratando de dejar atrás la tendencia al alza de los últimos días. La moneda de Estados Unidos operaba en terreno negativo en la jornada siguiente a la decisión de tasas de la Reserva Federal, donde se subió en línea a lo esperado y se esperan más alzas para combatir la inflación.

Sin embargo, a los minutos de apertura, el dólar moderó su caída inicial, de cerca $5, y tras horas de volatilidad, la moneda de Estados Unidos se inclinó por el alza. Ante este panorama, la moneda de EE.UU. alcanzó un máximo de $952,4 y un mínimo de $929,52.

En concreto y al cierre de las operaciones, el dólar subió $9,86 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $945,71. Ante este escenario, la divisa de la superpotencia registró su sexta jornada consecutiva al alza, donde acumula una ganancia de $46,78.

Además, el peso chileno llegó a ser una de las moneda que más caían en el mundo en el día, pero terminó como la tercera divisa de peor rendimiento dentro del grupo de mercados emergentes, según el listado de Bloomberg.

El peso chileno cae pese al alza que registra el cobre. Los precios del metal rompían el jueves una racha de tres días de pérdidas, impulsados por el optimismo de que las medidas de estímulo impulsen la demanda en China, principal consumidor mundial de metales, destacó Reuters.

En esa línea, el valor a tres meses de la principal exportación de Chile sube 1,23% y cotiza a un valor de US$3,47.

Mientras que, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo sigue ganando fuerza pese a la intervención de Japón en el mercado del yen. El índice del dólar gana 0,51% y se alista a registrar su tercera jornada consecutiva al alza.

“El dólar en la sesión de hoy cotizó al alza, impulsado principalmente por el dólar internacional que vuelve a cotizar sobre los 111,100 puntos y marca un nuevo máximo que no se veía desde el año 2002″, explicó el analista senior de mercados de XTB Latam, Daniel Seydevitz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.