Dólar anota su primera alza desde el anuncio de la intervención cambiaria del Banco Central

Dólar el liquidez
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La divisa estadounidense experimentó un salto de 0,41%.


Tras siete jornadas consecutivas a la baja, el dólar subió. Se trata de un alza leve, pero es la primera desde el anuncio del Banco central de intervenir el mercado cambiario.

De acuerdo con el cierre en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se cotizó en $ 779,10, lo que representa un aumento de 0,41% ($3,15) en relación al cierre de ayer.

"Fue curioso. Tiene que ver con la volatilidad nada más. Hoy estaba todo para que cayera, pero el piso de los $ 770 fue un piso fuerte", comentó un operador de la plaza local.

Las declaraciones del expertos son coherentes con la evolución del precio del cobre, el principal referente de la moneda local. Claro, porque el metal rojo experimentó otro fuerte salto de más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

A esto se suma el hecho de que el dólar cae a nivel global. El conocido Dollar Index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, anota un retroceso de 0,19%, de acuerdo a Bloomberg.

"Era un poco esperable que tuviera una especie de rebote, sobre todo ayer cuando no pudo romper los $ 770 de manera efectiva", matizó otro operador de la plaza, quien destacó que la fluctuación del dólar (entre el piso y el techo intradía) se mantiene bajo los $ 10, lo que supone que sigue siendo efectiva la intervención del Central.

Las cotizaciones tuvieron como trastienda la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) cuyos resultados mostraron que los economistas ajustaron sus proyecciones  cuyos resultados mostraron que el tipo de cambio se estabilizará en los próximos meses, aunque sin cruzar los $ 700 por lo menos en 23 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.