Dólar sube ante el alza de la divisa a nivel mundial y en medio de una jornada volátil

La moneda de Estados Unidos alcanzó a mostrar pérdidas, pero finalmente anotó su segunda jornada consecutiva en terreno positivo.


El dólar en Chile cerró al alza en una jornada marcada por la volatilidad. El tipo de cambio en el país fue presionado ante el avance de la divisa de Estados Unidos a nivel mundial y ante la caída en el precio del cobre.

Al cierre de las operaciones, el dólar subió $3,99 en relación al cierre de ayer y cotiza a un valor de $945,02. Así, la moneda de Estados Unidos anotó dos jornadas consecutivas al alza, donde acumula ganancias de $12,52.

Sin embargo, la divisa alcanzó a registrar un máximo de $949,64. Además, durante varios momentos del día, la moneda de EE.UU. estuvo en terreno negativo, y llegó a marcar un mínimo de $937,96.

La caída del peso chileno se da ante la baja del cobre, que durante la mañana operó al alza. Esto, en medio que la Bolsa de Metales de Londres (LME) impuso restricciones al metal a la empresa rusa, Ural Mining & Metallurgical Co Ural y de una filial tras la imposición de sanciones por parte de Reino Unido a su accionista mayoritario, Iskander Makhmudov, según destacó Reuters.

La noticia puso de relieve la noticia de la semana pasada de que la LME está estudiando la posibilidad de realizar una consulta sobre restricciones más amplias, es decir, si cualquier metal ruso debería seguir comercializándose y almacenándose en su sistema. No obstante, el optimismo en el mercado de metales ya se esfumó.

Ante esto, el valor a tres meses del cobre cae 1,89% y cotiza a un valor de US$3,44 la libra.

Por su lado, el dólar a nivel internacional, que ha seguido una senda alcista aparentemente imparable este año, ampliando las ganancias de la jornada anterior, mientras los inversores esperan los datos laborales y de inflación de Estados Unidos, en busca de cualquier novedad que pueda indicar una desaceleración de las alzas de tasas de interés y debilitar el billete verde tras meses de fortaleza.

En esa línea, el índice del dólar gana 0,95% y registraría su segunda jornada consecutiva al alza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.