Dólar cae a mínimos de tres semanas y el peso chileno es la moneda de mejor desempeño del mundo en julio

La divisa estadounidense cerró con una caída de más de $ 6 en relación a la jornada previa.




La cotización del dólar vivió otra jornada volátil, pero logró mantener su tendencia a la baja y se estacionó en mínimos de tres semanas frente al peso chileno

La divisa estadounidense se transó en una punta de $ 792,51 lo que supone un retroceso de $ 6,07 en relación al cierre previo y su cota más baja desde el 16 de junio.

Con este resultado, el dólar acumula una importante caída de $ 29 en apenas cinco jornadas. De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno es la moneda de mejor desempeño en el mundo frente a la divisa, en lo que va de julio.

El tipo de cambio ha mostrado un retroceso notable desde el máximo histórico del pasado 18 de marzo. Con el cierre de hoy, acumula una caída de $ 76 desde ese hito, aunque en el balance del año anota un alza de $ 36,3.

La recuperación del peso chileno ha ido de la mano del precio del cobre que si bien bajó hoy, se encuentra en su nivel más alto en más de cinco meses.

Las transacciones tienen como telón de fondo las tímidas señales de recuperación económica mundial, pero a la vez el temor porque los casos de rebrote de la enfermedad obligue a volver a las medidas de confinamiento, con todo lo que ello implica para la actividad.

“La debilidad de la economía local, mientras que continúan las medidas de cuarentena en gran parte del país, podría generar un mayor repunte en la cotización del dólar, especialmente si a nivel internacional vuelve la incertidumbre por parte de los inversionistas, considerando que la pandemia del Covid-19 sigue expandiéndose con fuerza, especialmente en Estados Unidos”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

--

Comenta