Economista y decano de la Facultad de Gobierno UAI, Ignacio Briones: “Es absurdo tratar de predecir una crisis”

Autor: Pulso

En entrevista con PULSO TV, economista y decano de la Facultad de Gobierno UAI, aseguró que hay que aprender a convivir con las crisis.


En el marco del décimo aniversario de la Gran Recesión, muchos quieren dar respuesta a la gran incógnita: ¿cuándo ocurrirá la próxima crisis? Pero pese a la ansiedad por un pronóstico certero, Ignacio Briones, economista y decano de la Facultad de Gobierno UAI, señaló en entrevista con PULSO TV que es “absurdo tratar de predecir una crisis y más aún predecir la magnitud de una crisis”.

Desde su punto de vista todos debiéramos “aprender a convivir con las crisis. Son parte del ciclo económico, de la forma en la que está estructurada la economía”, indica Briones, precisando que esto aplica particularmente para el sector financiero.

De todas maneras, asegura que se pueden distinguir riesgos. “Sabemos que el exceso de endeudamiento es un problema, sabemos la información puede ser otro problema, sabemos que el crédito fácil puede generar desequilibrio”. La entrevista completa se encuentra en el diario web de Pulso.

Seguir leyendo