EEUU crea menos puestos de trabajo de lo esperado en septiembre pero tasa de desempleo llega a mínimos de 1969

desempleo eeuu 2

Las nóminas no agrícolas se expandieron en septiembre en 136 mil, por debajo de la mediana de economistas de 145 mil.


La creación de empleo en Estados Unidos creció menos de lo que se esperaba en septiembre, de la mano de un enfriamiento de las ganancias en remuneraciones, en otra señal de que la larga expansión puede comenzar a llegar a su fin pese a que la tasa de desempleo cayó a un mínimo en medio siglo.

Según informó el Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas avanzaron en 136.000 en el mes recién pasado, muy debajo de los 145.000 que anticipaban los economistas en una encuesta de Bloomberg. Inesperadamente, el desesempleo cayó en septiembre a 3,5% desde 3,7%, la menor tasa desde diciembre de 1969.

En tanto, las nóminas privadas se expandieron en septiembre en 114.000, por debajo de la mediana de economistas de 130.000.

Esta semana, los mercados accionarios mundiales sucumbieron por los temores de un deterioro de la actividad económica global.  Las evidencias han mostrado que la guerra comercial está afectando a la mayor economía mundial, lo que podría hacer que el presidente Donald Trump, adopte una postura más conciliadora en su disputa con China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.