El desempleo en EEUU baja en octubre y la creación de nuevos puestos de trabajo supera expectativas

En EEUU también buscan trabajadores.

La mayor economía del mundo generó más de 530 mil empleos en el decimo mes del año.


El mercado laboral de EEUU sigue dando señales de fortaleza y las cifras correspondientes al mes de octubre fueron mejores a lo que esperaban los expertos y el mercado.

De acuerdo al Departamento del Trabajo, la mayor economía del mundo creó 531.000 nuevos puestos de trabajo en el décimo mes del año, por encima de los 450 mil esperados y los 312 mil (revisados de 194 mil) del mes anterior.

La tasa de desempleo, en tanto, se ubicó en 4,6%, esto es una décima menos que las proyecciones y dos décimas más bajo que en septiembre.

De acuerdo al reporte del gobierno, una amplia gama de industrias generaron nuevos puestos de trabajo, incluyendo manufactura, transporte y almacenamiento, pero el sector del ocio se vio fuertemente afectado. En tanto, el empleo en la educación pública disminuyó, dijo el Departamento de Trabajo.

Las personas que perdieron sus trabajos esperan en la fila para solicitar los beneficios de desempleo, luego de un brote de coronavirus, en Arkansas.

Bloomberg consigno que el ritmo más rápido de contratación muestra que más estadounidenses regresaron a los lugares de trabajo gracias a una disminución de los casos de covid-19 y un aumento de los salarios ofrecidos por los empleadores. Es posible que parte del crecimiento de las nóminas también se haya debido a que un estimado de 7,5 millones de personas perdieron los beneficios federales expandidos por desempleo el 6 de septiembre.

El desempleo en EEUU es el dato mensual más relevantes para los mercados, los cuales ya estaban empezando a reaccionar. Los futuros de Wall Street extendían las ganancias mientras que el precio del oro anotaba una baja de 0,3% en este momento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.