El director ejecutivo de Ant Group, Simon Hu, renunció

FILE PHOTO: Simon Hu, CEO of Ant Group, is seen on a giant screen as he delivers a speech at the INCLUSION Fintech Conference in Shanghai, China September 24, 2020. REUTERS/Cheng Leng/File Photo

La medida se produce en medio de un mayor escrutinio sobre la empresa china de tecnología financiera; El presidente Eric Jing asumirá el cargo de CEO.




El presidente ejecutivo de Ant Group, Simon Hu, renunció, informó la compañía el viernes, en medio de un mayor escrutinio sobre el gigante chino de la tecnología financiera.

La salida de Hu, uno de los dos principales ejecutivos de Ant, se produce en un momento en que la filial de fintech de Alibaba está renovando todo su negocio, luego de la abrupta cancelación de su oferta pública inicial a fines del año pasado y de un aumento de la presión por parte de las autoridades chinas sobre los gigantes tecnológicos del país.

“La Junta Directiva de Ant Group ha aceptado la solicitud de renuncia del Sr. Simon Hu, debido a razones personales”, dijo Ant. “Estamos agradecidos con Simon por los esfuerzos que hizo en nuestra empresa”.

El presidente Eric Jing asumirá el cargo de director ejecutivo, además de su puesto actual, un papel dual que había tenido antes de que Hu se convirtiera en director ejecutivo en diciembre de 2019.

Jing dijo en un memorando interno que Hu dedicará sus esfuerzos al trabajo filantrópico y será totalmente responsable de la filantropía y la responsabilidad social tanto en Ant como en Alibaba, según las personas que vieron el memo. Ant está controlada por Jack Ma, el multimillonario fundador de Alibaba.

En noviembre, las autoridades chinas cancelaron una oferta de acciones en dos partes de Ant en Hong Kong y Shanghai, que habría sido la OPI más grande del mundo. Hu fue uno de los altos ejecutivos de Ant convocados a una reunión regulatoria el día antes de que se hundiera la OPI.

Más recientemente, Hu, un veterano de Alibaba, había encabezado un grupo de trabajo interno que trabajaba con los reguladores sobre cómo rectificar sus negocios. Después de su partida, Jing encabezará el grupo de trabajo, según una persona familiarizada con el tema.

En enero, The Wall Street Journal informó que Ant estaba planeando convertirse en un holding financiero supervisado por el banco central de China, un giro drástico para una empresa que comenzó en los pagos digitales, pero que ha tratado de reposicionarse como una empresa de tecnología en internet.

En 2005, Hu se unió a Alipay, el negocio de pagos en torno al cual se construyó Ant, después de una carrera en bancos estatales chinos. Fundó AliFinance, una de las empresas predecesoras de Ant y ocupó varios puestos de alto nivel en Alibaba, incluido el de presidente de Alibaba Cloud, antes de asumir el cargo de CEO en Ant.

Jing se convirtió por primera vez en director ejecutivo de Ant en octubre de 2016. Enfrentando el descontento entre los empleados, Jing dijo recientemente al personal que Ant eventualmente se haría pública y que buscaría formas de ayudar a los trabajadores a monetizar algunas de sus acciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.