Dólar finalmente no logra romper los $700 y cierra al alza ante retroceso del cobre

Dólar el liquidez

La moneda estadounidense registró un aumento de $3,4 a $704,03, rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas de bajas.


Tras llegar por momentos a quebrar la barrera de los $700 el dólar finalmente cerró al alza este viernes en línea con la caída en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense registró un aumento de $3,4 a $704,03, rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas de bajas.

“La cotización del dólar muestra un repunte en la sesión, sin confirmar ruptura de los $700, debido a que se observa cierta corrección del cobre tras los últimos días alcistas, donde pudo haberlo golpeado ligeramente un dato de producción industrial que no superó las expectativas en China”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria

Sin embargo, señaló que de todas maneras, no se ve un cambio de fundamentos en el corto plazo, ya que la economía china sigue creciendo de forma sólida, mientras que la reactivación mundial genera proyecciones de una mayor demanda del metal rojo.

“Adicionalmente, el dólar debiera seguir mostrando presión bajista a nivel internacional, ya que la Fed ha sido clara en mantener la política monetaria ultra expansiva.Todo esto debiera generar que pronto veamos una consolidación bajo los $700″, indicó.

Los futuros a tres meses del cobre retrocedían 1,47% a US$4,17 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.