El dólar se instala en mínimos desde fines de noviembre 2021 a la espera del IPC de EEUU

Dólar extiende su baja y se consolida en su menor nivel del año tras victoria de Biden

La divisa estadounidense logró el nivel más bajo del dólar desde fines de noviembre de 2021, sin embargo, todavía su estabilización está a la espera de la tasa de inflación de Estados Unidos.




El dólar sigue retrocediendo frente al peso chileno y se instala en su nivel más bajo desde fines de noviembre pasado, a la espera de los datos de inflación que se conocerán en EEUU en algunos minutos más.

En las primeras operaciones del mercado interbancario local, la divisa estadounidense se cotiza en $827,80, cifra que representa una baja de $ 1,41 en relación al cierre previo.

“Hoy conoceremos un dato de inflación al consumidor en Estados Unidos que puede resultar clave para el billete verde, considerando que una cifra que supere las proyecciones apoyaría un retiro de estímulos aún más agresivos para evitar que se les sigan escapando los precios, situación que fortalecería al dólar a nivel mundial”, señala Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Ayer el presidente de la Reserva Federal compareció al parlamento de EEUU y confirmó que este año habrá normalización de la política monetaria, pero que será muy gradual, “y las condiciones financieras seguirán siendo favorables”.

“El tipo de cambio cotiza a la baja principalmente por datos alentadores del IPC en China, lo cual impacta directamente en el cobre, y por declaraciones más tranquilizadoras por parte de Jerome Powell”, señala Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.