El experto tributario Claudio Agostini vuelve 100% a la UAI tras dejar Hacienda

Imagen Claudio Agostini 11




El experto en tributación Claudio Agostini también se desembarcó del Ministerio de Hacienda, junto a otro grupo de asesores que decidió dejar Teatinos 120 cuando el extitular Ignacio Briones renunció para postular como precandidato a la presidencia del país.

El doctorado en Economía de la Universidad de Michigan arribó como parte del círculo de hierro del exsecretario de Estado, con el objetivo de liderar una discusión sobre los cambios tributarios que requiere el país. De hecho, coordinó desde Hacienda al grupo tributario especial convocado por Briones para analizar las exenciones al pago de impuestos que existen en Chile, cuyo primer informe fue entregado en enero por su titular Rodrigo Vergara. Este grupo surgió tras un informe que emitió la OCDE sobre el funcionamiento de la política de beneficios tributarios en Chile, en que Agostini también fue interlocutor.

El académico ha manifestado a sus cercanos que su compromiso era con Briones, y que ahora retornó 100% a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) donde se desempeña como director de Investigación y director del Centro de Estudios de Políticas Tributarias.

El actual ministro Rodrigo Cerda también perdió a Manuel Alcalde, quien ejercía como coordinador de Políticas Tributarias. No obstante, desde la repartición se señala que a diferencia del anterior, esta salida estaba conversada de antes, y no tenía relación con el cambio de autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.