El grupo mexicano Axo finalmente no adquirirá operaciones de Nike en Chile Argentina y Uruguay: lo atribuye al impacto del Covid-19

A man wearing a protective face mask amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) walks past a Nike brand store central in Kyiv, Ukraine December 10, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko

El operador destacó que la relación con Nike en México se mantendrá sin modificaciones.


En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de México, Grupo Axo informó sobre la cancelación del contrato para adquirir las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, que había iniciado en febrero pasado.

Lo anterior, según dice la misiva de Grupo Axo, “en gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia del COVID-19, las partes convinieron dar por terminado la Operación al haberse cumplido el plazo para el cierre del mismo”.

La decisión se enmarca en contexto en el que Grupo Axa tuvo que cerrar muchas de sus tiendas durante gran parte del año producto de la pandemia.

Y aunque las ventas aumentaron 8% en el tercer trimestre, explicado básicamente por los canales digitales, los flujos de caja, en tanto, registraron una diminución de 17% “debido a la menor utilidad bruta provocada por la mezcla de ventas ya que al retrasarse la apertura de tiendas las ventas digitales fueron más relevantes”, explicó el grupo.

No obstante a eso, el operador destacó que la relación con Nike en México se mantendrá sin modificaciones. En el febrero había anunciado también su intención de adquirir C&A México.

Fundado en 1994, Grupo Axo es un grupo operador de tiendas que al cierre de 2019 contaba con 33 marcas en el país, entre ellas Nike, que se sumó a su portafolio en 2018. También destacan otras como Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger, Guess. Speedo, Calvin Klein y Abercrombie & Fitch.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.