Dólar cierra con leve caída, pero vuelve a acumular alza semanal

El valor del dólar en Chile hoy el 23 de febrero

En todas las semanas de lo que va del año, la moneda de Estados Unidos en Chile ha repuntado.


El dólar cerró la jornada con retrocesos, pero acumuló nuevamente un alza semanal, pese a ubicarse bajo los $980 este viernes. La Moneda estadounidense se ha empinado en todas las semanas que van de 2024.


No te pierdas en Pulso


La divisa cayó $0,70 a $979,80 respecto al cierre de este jueves en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec), pero en la semana acumula un alza de $7,3. En las ocho semanas que lleva el año, el dólar siempre ha despedido el balance de las cinco jornadas con subidas.

El dólar busca cerrar la semana cerca de su máximo en más de un año

“Los inversionistas estarán atentos a la próxima semana, cuando se publiquen las cifras del crecimiento del PIB del cuarto trimestre y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente, en busca de señales sobre la salud económica a largo plazo y posibles tendencias inflacionarias”, indicó en una nota la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

“Las perspectivas de mayores bajas de tasas del Banco Central de Chile y la probabilidad de nulos cambios en sus tipos de interés en las próximas dos reuniones de la Reserva Federal sigue acotando las perspectivas de diferenciales de tasas entre ambas economías, lo que ha sido el principal argumento alcista del dólar en el último tiempo”, agregó el subgerente de estudios Capitaria, Ricardo Bustamente.

En cuanto al cobre, el valor del metal a tres meses cedía un 0,10% a US$3,89 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado bajó 0,47% a US$3,82 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“El precio de los futuros de cobre cede terreno esta jornada, después de haber alcanzado su precio más elevado del mes, donde las dudas con respecto a la economía china vuelven a generar incertidumbre tras una ventana de optimismo que generaron los estímulos monetarios desde el gigante asiático”, comentó Bustamente.

Mientras que, el índice dólar se encaminaba el viernes a su primera caída semanal en 2024, ya que los inversionistas pausaban las compras de la divisa tras un repunte de casi dos meses cimentado en las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar los tasas de interés más tarde de lo previsto.

Los inversionistas han retrasado las expectativas para el primer recorte de tasas de la Fed hasta junio, desde mayo, y han reducido drásticamente hasta qué punto ven al banco central estadounidense recortando su tipo de referencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.