Enel logra tener luz verde para iniciar la operación comercial de su parque fotovoltaico Valle del Sol

Planta fotovoltaica de 162,8 MW de potencia neta está situada en la comuna de María Elena al interior de la Región de Antofagasta.

El Coordinador Eléctrico Nacional entregó la autorización a Enel para que la planta fotovoltaica de 162,8 MW de potencia neta pueda iniciar su operación comercial en Antofagasta.


Enel informó que ya tienen la luz verde para poner en marcha su operación comercial de su parque fotovoltaico Valle del Sol. La eléctrica explicó que, tras diversas pruebas relacionadas al funcionamiento, el Coordinaron Eléctrico Nacional respaldó el funcionamiento de las instalaciones ubicadas en la comuna de María Elena al interior de la Región de Antofagasta.

La planta fotovoltaica, que significó una inversión de US$ 142,5 millones, cuenta con una potencia de 162,8 MW y se espera que pueda llegar a generar alrededor de 504 GWh de energía limpia que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional, según explicó Enel por medio de un comunicado.

“Con la entrada en operación de esta nueva central, damos continuidad a nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de energías renovables dentro de Chile y así, seguimos sumando energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional” dijo Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, por medio de un comunicado.

Desde la filial Enel Green Power estimaron que la planta podrá llegar a evitar la emisión de más de 397 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y podrá abastecer a más de 168 mil hogares en Chile.

Sobre el detalle de la planta, la firma detalló que Valle de Sol consideró la implementación de cerca de 407 mil módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales. Esto, según explicó Enel, es “tecnología de punta en el desarrollo de este tipo de centrales de generación renovable, que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar y por ende un mayor perfil de producción”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.