Los grandes empresarios celebran anuncio del gobierno sobre el inicio de la fase de transición

“Creo que es muy importante porque hoy día necesitamos volver a tener actividad y fuentes de trabajo", dijo la CPC.


El sector privado acogió más que de buena manera el anuncio del gobierno sobre el inicio de la fase de transición hacia el fin de la cuarentena en algunas comunas del país.

Uno de los primeros sectores en reaccionar a la medida fue el Comercio, cuya actividad se ha visto duramente afectada por el coronavirus y las medidas de confinamiento que en la comuna de Santiago, por ejemplo, se extiende por más de 120 días.

Como CNC estamos muy contentos con los anuncios que ha realizado el gobierno en el día de hoy, ya que podremos volver gradualmente a reabrir nuestro sector el que se ha visto tan dañado a raíz de la pandemia”, dijo a Pulso Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, las ventas del comercio han experimentado duras caídas en lo últimos meses. En mayo la contracción fue de más de 28% en doce meses.

En ese contexto, el gremio dijo que la aspiración inmediata es retomar de manera gradual la actividad de la mano de su campaña “abrimos seguros” con el fin de abrir locales, ”entregando tranquilidad tanto a trabajadores como a consumidores garantizando también su seguridad”.

“Retomar grados de normalidad”

Quien también valoró el anuncio del gobierno fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien calificó como “positivo” este paso.

“Creo que es muy importante porque hoy día necesitamos volver a tener actividad y fuentes de trabajo. Eso solo se logra reactivando áreas como el comercio y la construcción que están detenidas”, dijo Sutil a Pulso.

"Creo que es el momento de retomar grados de normalidad, y creo que el mejor ejemplo es lo que ha sucedido con los sectores que no se han parado", agregó el líder de los grandes empresarios.

El dirigente sostuvo que en este nuevo escenario el sector empresarial se debe comprometer a reanudar la actividad perfeccionando los protocolos que se han propuesto, “y buscando una fórmula para contribuir más allá de este plan paso a paso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.