Estudio: 80% de los chilenos ven el libre comercio como algo beneficioso para el país

SAN-ANTONIO_-toneladas-8732950.jpg

En este ítem Chile está en el tercer lugar de la región, por debajo de Perú y México.


Un estudio de la consultora internacional Ipsos titulado “Asuntos Mundiales: Amenazas globales” reveló que el 80% de los chilenos encuestados dijo que ven el libre comercio como algo beneficioso para el país, además un amplio porcentaje indicó que el poder económico es más importante que el poder militar en los asuntos globales.

En el ítem del libre comercio Chile está en el tercer lugar de la región, por debajo de Perú y México. Por otro lado, con respecto a los problemas económicos de Chile un 81% cree que hay que concentrarse más en asuntos internos que externos.

Por otra parte, en el estudio de la consultora se estableció que un 70% de los chilenos está de acuerdo en decir que tenemos una responsabilidad de ser líderes morales y dar el ejemplo para que otros países nos sigan. Hubo un alza de un 11% con respecto a 2020. En relación a los objetivos mundiales, un 76% de los chilenos está de acuerdo en trabajar con otros países en la consecución de objetivos mundiales.

Un 79% de los chilenos cree que el poder económico es más importante que el poder militar en los asuntos globales. Chile el segundo país de América Latina con el porcentaje más alto en este tema, solo por debajo de Argentina (82%). Solo el 34% de los encuestados cree que nuestro país debería destinar más recursos a las Fuerzas Armadas ante los peligros que hay en el mundo.

Pandemia

La pandemia del coronavirus también fue uno de los asuntos abordado en el estudio de Ipsos. De hecho, un porcentaje mayoritario de chilenos está a favor del cierre de fronteras hasta que la pandemia esté controlada.

El estudio reveló que el 69% de los chilenos piensa que debemos cerrar las fronteras del país y no permitir que nadie entre o salga hasta que se demuestre que el Coronavirus está controlado. Un 47% de los chilenos cree que el coronavirus ya fue controlado.

Para este estudio, la consultora entrevistó a más de 22 mil personas en 28 países, incluido Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.