Exejecutivos de TV apuestan por plataforma de ESports

Entre sus gestores están Jaime Boetsch, quien será el director ejecutivo (antes fue director de programación de TVN); Cristián Concha, (gerente general y exjefe de planificación de Chilevisión) y Fernando Guzmán (director Esports y contenido).


De la televisión al creciente mundo de los videojuegos. Ese es el salto que dio un grupo de exejecutivos de la TV local, que esta semana lanzarán Nexoplay, que busca ser la mayor plataforma local de Esports.

Nexoplay ofrecerá a los videojugadores diversos canales de comunicación y planea llevar a cabo competencias, ligas, torneos y transmisiones, tanto propias como de terceros nacionales y latinoamericanos.

Entre sus gestores están Jaime Boetsch, quien será el director ejecutivo (antes fue director de programación de TVN); Cristián Concha, (gerente general y exjefe de planificación de Chilevisión) y Fernando Guzmán (director Esports y contenido). El directorio lo integran Hernán Schmidt (exdueño de Etc.Tv), José Miguel Sánchez (exdirector ejecutivo de Mega) y Patricia Delaveau, exdirectora de promociones de CHV.

“Los Esports son una tendencia en constante ascenso, que desde su irrupción han cautivado a un público que ya no se interesa sólo en los deportes tradicionales. Y con el confinamiento, el número de usuarios aumentó considerablemente y amplió su alcance a nuevas audiencias, acrecentando su atractivo dentro del mercado”, señala Boetsch.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.