Siguen los cambios en BancoEstado: exministra Susana Jiménez renuncia al Consejo Directivo

Siguen los cambios en BancoEstado: exministra Susana Jiménez renuncia al Consejo Directivo

Según precisó la entidad estal la decisión se debió a motivos personales.




Tras las renuncias presentadas a mediados de marzo por Ricardo de Tezanos a la presidencia de BancoEstado, y a fines de ese mes por Pablo Correa a la vicepresidencia de la entidad estatal, siguen los cambios.

La exministra de Energía del gobierno de Sebastián Piñera, Susana Jiménez, presentó su renuncia al cargo de directora del Consejo Directivo de BancoEstado.

La renuncia se hizo efectiva mediante una carta enviada al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que éste a su vez la hiciera llegar al Presidente Gabriel Boric, según precisó el banco mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo indicó que la decisión se debió a motivos personales.

Cambio de gabinete

Jimenéz fue designada en el cargo por Piñera el 24 de junio de 2019, tras haber salido del Ministerio de Energía en el marco del cambio de gabinete realizado a mediados de ese mes,

Es ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue ministra de Energía entre marzo de 2018 y junio de 2019, cuando fue reemplazada por Juan Carlos Jobet.

Diplomada en Libre Competencia y Magíster en Humanidades, trabajó hasta 1997 como Economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como asistente económico en la oficina de representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.