Pablo Correa renuncia a la vicepresidencia de BancoEstado

Pablo Correa

Quien asumirá como vicepresidente subrogante será Juan Cooper, el hasta ahora gerente general ejecutivo del banco.




Nuevos cambios en BancoEstado. Tras la renuncia de su presidente, Ricardo De Tezanos Pinto hace dos semanas, esta vez anunció que dejará su cargo el vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa, quien llevaba cuatro años en el cargo.

Mediante una carta enviada por Correa este jueves al ministro de Hacienda, Mario Marcel, que se hizo Ilegar al Presidente Gabriel Boric, el ejecutivo comunicó su renuncia.

La renuncia, de acuerdo a un hecho esencial enviado a la CMF, se debería a motivos personales. Así, Correa ejercerá el puesto hasta este viernes 1 de abril, inclusive.

Según un comunicado del banco, en su despedida, el ejecutivo se mostró emocionado respecto a la labor realizada durante su gestión, recalcando que “haber tenido la oportunidad y honor de contribuir a la historia de BancoEstado en estos cuatro años ha sido una de las experiencias más maravillosas que me ha regalado la vida. Me voy contento, lleno de emociones, pero sobre todo con una gratitud infinita hacia cada uno de los trabajadores de esta gran corporación”.

Entre los hitos de la gestión de Correa, destacan los múltiples acuerdos que el banco logró con diversas empresas financieras tecnológicas, con el objetivo de reforzar los estándares de ciberseguridad y proteger así a sus clientes.

Finalmente, Correa en su despedida cerró con que “hay una mística que se respira en cada sucursal, áreas centrales y filiales, y eso contagia y hace aún más plena la labor diaria. El corazón de este gran banco no son las instalaciones, son las personas que le dan vida y las iluminan con su enorme vocación y cariño. Les agradezco enormemente todo el cariño, amistad y colaboración que me brindaron en estos años”.

Tras la salida de De Tezanos, a la fecha Pablo Correa estaba desempeñándose como presidente (s) del banco. Ahora, será Juan Cooper quien asumirá la vicepresidencia de la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.