Falabella realizará este viernes remate de acciones para financiar compra de Linio

Este martes se abrió el libro de órdenes para las colocación, en la Bolsa de Santiago, de hasta 70.669.211 de acciones de emisión primaria y secundaria.


Falabella informó que este viernes a las 9.15 horas se realizará el remate de hasta 70.669.211 acciones de la compañía, mediante el mecanismo de subasta de libro de órdenes, operación que forma parte de un aumento de capital para financiar las recientes adquisiciones como de la del operador de marketplace Linio .

El remate se divide en hasta 49.669.211 títulos de emisión primaria y 21.000.000 de acciones secundarias. El grupo HCQ (familia Cuneo Solari), perteneciente al pacto controlador, es el único miembro de dicho pacto que participará en esta venta secundaria con el total de las acciones.

La oferta se inició este martes a las 12.00 horas y el libro de órdenes cerrará el jueves a las 14 horas. Los agentes colocadores serán LarrainVial, Credicorp Capital y JPMorgan.

A inicios de agosto la compañía informó que para financiar la compra de Linio y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación en Construdecor,  realizaría un aumento de capital de hasta 84,3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a US$800 millones.

Para apoyar este aumento de capital, el pacto controlador señaló que suscribiría aproximadamente US$100 millones, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

Con el objetivo de aumentar el tamaño y atractivo de esta colocación para los fondos nacionales e internacionales que demandan montos relevantes, se propuso a la junta que autorice a todos los accionistas que quieran vender paquetes de a lo menos 18 millones de acciones, hacer una venta secundaria simultánea con el aumento de capital.

Seguir leyendo