Felices y Forrados concreta su cierre y se despide de sus seguidores

Los otros negocios y las inversiones de Gino Lorenzini, el creador de Felices y Forrados

El 15 de junio la entidad comunicó la decisión a sus usuarios a través de un correo electrónico.


Con un mensaje en su página web, Felices y Forrados ( FyF) concretó este jueves el cierre de sus operaciones en materia de recomendaciones de cambio de fondos de las AFP, y que había sido anunciado en marzo pasado tras la aprobación en el Congreso de la Ley que regula a agentes del mercado

“En nombre del equipo de Felices y Forrados, agradecemos todo el cariño y la confianza que nos brindaste, eso lo llevaremos por siempre en nuestros corazones. Desde el 1 de julio de 2021 por la ley mordaza, no podremos brindar ningún tipo de información respecto a ningún aspecto del sistema previsional”, es parte de lo que anunció FyF en su página web.

“Esperamos que en todos estos años de servicio hayas podido aprender sobre como usar el sistema a tu favor, sigue adelante con la Cultura del Ahorro. Haz que el cierre de FyF sea un impulso para seguir aprendiendo este gran universo de la cultura del ahorro”, agregaron.

Por otro lado, la entidad fundada por Gino Lorenzini, recalcó que el proceso de devolución podría demorar algunas semanas, debido al número de usuarios a los que tendrían que devolver el remanente según contrato, y apeló a la paciencia de los usuarios.

Hace dos semanas, Lorenzini envió un comunicado a sus seguidores donde anunciaba que no seguiría haciendo sugerencias de cambios de fondos, pero dejó la puerta abierta a eventuales capacitaciones.

Hay que recordar que el martes 2 de marzo el Congreso despachó el proyecto que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

La nueva ley realiza una distinción entre los actuales asesores previsionales regulados por la Superintendencia de Pensiones y los que esta iniciativa ahora llamó “asesores financieros previsionales”.

Así, estos últimos serán fiscalizados por la Superintendencia de Pensiones y por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y crea un registro adicional y diferenciado de asesores financieros previsionales. Se espera que en los próximos días los reguladores emitan la normativa en consulta que se requiere antes de que entren en régimen estos cambios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.