Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy

gas natural fenosa

La junta general de accionistas Gas Natural Fenosa aprobó este miércoles en España el cambio del objeto y la denominación social de la compañía, tal como figuraba en el orden del día publicado hace un mes. La marca de sociedad, que trasladó su sede de Barcelona a Madrid el otoño pasado, ha sido bautizada como Naturgy Energy Group.

Según su presidente, Francisco Reynés, el nuevo nombre responde a la necesidad de "adaptarse a un nuevo entorno, a un nuevo mundo". Una imagen "más sencilla y entendible", que aspira a recoger la internacionalización de la compañía y que se reconozca que es una energética más allá del gas.

Tanto al cliente de gas como de electricidad recibe sus facturas de Gas Natural Fenosa y a partir de ahora las recibirá con el membrete de Naturgy. No obstante, queda por ver si las principales filiales cambian su nombre o mantienen el actual (la distribuidora eléctrica es aún Unión Fenosa).

Según indicó en una nota de prensa, la nueva marca "está enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad de la nueva etapa". Será la marca internacional en los 40 países en que la compañía está presente.

La compañía nació hace 175 años en Barcelona como Sociedad Catalana para el Alumbrado, con seis millones de reales de capital y 9.000 puntos de alumbrado en la ciudad. Tras muchas fusiones, la última con la eléctrica Unión Fenosa en 2007, hoy tiene 22.000 millones de capitalización; 47.000 millones de euros en activos y 18 millones de clientes en todo el mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.