Gobierno contrata campaña comunicacional para “retorno seguro” del sector público

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA /AGENCIAUNO

El retorno a la cotidianidad será complejo y no hay una fecha clara aún para que se retomen en su totalidad las actividades, tanto públicas como privadas. Más allá de que todavía no hay un plazo establecido, el gobierno ya comienza a preparar el regreso de los funcionarios del sector público y por ello es que se está licitando a través del convenio marco -de Chile Compra- una campaña comunicacional que busca informar sobre “el retorno seguro” o la " nueva normalidad”.

De acuerdo a las bases de la licitación y a nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se establece “la contratación del servicio consistente en una estrategia comunicacional de carácter excepcional e inédita que permita entregar herramientas para una comunicación efectiva y eficaz con el objetivo de informar y orientar de forma clara sobre las medidas de autocuidado y protección frente a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, específicamente orientada al sector público”. El monto total de la campaña asciende a $ 130 millones.

La solicitud de compras corresponde al N° 286 de fecha 15 de mayo de 2020, que fue complementado mediante correo electrónico de fecha 19 de junio de 2020, en donde se ajustaron los requerimientos técnicos según las necesidades efectivas del ministerio.

Esta campaña, de acuerdo a las bases, permitirá contar con asesoría experta en materia de comunicaciones, la que posteriormente será utilizada para impartir instrucciones y directrices a los diferentes ministerios y servicios públicos que conforman el Poder Ejecutivo.

Se argumenta que la Secretaría General de Gobierno entrega a las principales autoridades del Ejecutivo asesoría comunicacional que permite identificar necesidades estratégicas y coyunturales, y orientar la toma de decisiones para apoyar coordinadamente la gestión gubernamental.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.