Hortifrut y Duncan Fox acuerdan crear sociedad para consolidar exportaciones de productos congelados

Hortifrut
Hortifrut

El negocio conjunto contempla la constitución de una sociedad 50/50 a la que cada parte aportará su actual negocio de frutas y hortalizas.


Hortifrut y Duncan Fox suscribieron este martes un memorándum de entendimiento vinculante cuyo objeto es la combinación del negocio de frutas y ciertas hortalizas congeladas de exportación, con foco en la venta fuera de Chile.

"La combinación de negocios busca aprovechar las oportunidades de crecimiento actuales y potenciales del negocio en el mundo e incluye soluciones alimenticias relacionadas de mayor valor agregado, tales como, nuevos diseños, combinaciones y porciones en base a mezclas de frutas y hortalizas congeladas", señalaron ambas compañías mediante hechos esenciales enviados por separado a la Comisión Para el Mercado Financiero.

El negocio conjunto contempla la constitución de una sociedad 50/50 a la que cada parte aportará su actual negocio de frutas y hortalizas congeladas enfocados principalmente en los mercados internacionales.

Adicionalmente la sociedad tiene programadas inversiones por US$25 millones para los próximos meses , principalmente en Chile, Perú y Estados Unidos.

Ahora se realizará el due dilligence recíproco y la negociación de los contratos definitivos, para lo cual las partes se dieron como meta de firma el 30 de marzo de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.