La carrera por el sillón de la CPC entra en la recta final

Alfonso Swett
Alfonso Swett, presidente de la CPC.

En pleno mes de febrero las conversaciones internas en el gran empresariado no han parado y el eventual surgimiento de un tercer candidato tampoco se ha descartado de plano ¿La razón?


-Tiempos claves se viven en el empresariado. Esto, porque no solo faltan tres días para que venza el plazo de inscripción de las candidaturas a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para el periodo 2020-2022, sino también porque a más tardar la primera semana de marzo, aquellas ramas que decidan no presentar su representante propio, deberán zanjar su postura frente a las dos opciones que hasta hoy día están sobre la mesa: Juan Sutil por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), y Ricardo Mewes en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En pleno mes de febrero las conversaciones internas en el gran empresariado no han parado y el eventual surgimiento de un tercer candidato tampoco se ha descartado de plano. ¿La razón? Las ramas que integran la CPC no están del todo convencidas con las opciones que se barajan. Los desafíos que vienen, con un plebiscito por la Constitución de por medio, son grandes.

Por ese motivo estarían a la espera de un nombre que se levante en último momento, que bien podría ser justo este miércoles 26 de febrero, luego del comité ejecutivo al que citó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para tratar este tema, entre otros. En ese encuentro, además deberían terminar de definirse los nombres de las personas que votarán en representación del gremio industrial. Son 10 electores.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en tanto, optarían por hacer públicas sus definiciones la primera semana de marzo, luego de que se lleve a cabo el último comité ejecutivo de la CPC antes de la elección interna del próximo 12 de marzo, donde finalmente se definirá quién será el sucesor de Alfonso Swett en Monseñor Sótero Sanz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.