Pulso

Los argumentos del BC, CMF y los bancos en contra de indicación que prohíbe el pago de interés sobre interés

“Sería aconsejable no persistir con esta idea”, dijo el mes pasado el Banco Central sobre esta medida recién aprobada en el Congreso, que prohíbe el anatocismo. “Es altamente nociva para el mercado financiero”, sostuvo a su vez la CMF en un oficio que envió al Ministerio de Hacienda este lunes.Toda la industria financiera está en alerta y el gobierno evalúa al respecto recurrir al TC o aplicar un veto.

Los argumentos del BC, CMF y los bancos en contra de indicación que prohíbe el pago de interés sobre interés JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La industria financiera y los reguladores del sector están en alerta por una indicación parlamentaria que se aprobó la semana pasada en la sala del Senado en el proyecto de ley de Reconstrucción Nacional que impulsa el gobierno, que busca prohibir el pago de interés sobre interés, también llamado anatocismo.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes
Más sobre:DeudasBancosCMF

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE