Los ingresos trimestrales de Alibaba incumplen las expectativas por la desaceleración del gasto

Publicidad de Alibaba

La estimación de consenso para los ingresos era de 208.620 millones de yuanes.


El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd registró un aumento de los ingresos trimestrales menor de lo esperado, ya que las restricciones de Covid-19 y el deterioro de las perspectivas económicas ahogaron el gasto de los consumidores.

El gasto minorista en China se ha reducido este año junto con las estrictas políticas de COVID-19 del gobierno, que han provocado frecuentes confinamientos repentinos y han afectado a la actividad económica.

Alibaba también ha tenido que enfrentarse a la dura competencia de empresas como Pinduoduo y Douyin de ByteDance -la versión china de Tiktok-, que han ampliado su oferta de comercio electrónico y han acaparado más cuota de mercado.

Además, la empresa aún no se ha recuperado del todo de las medidas reguladoras del sector tecnológico, que han reducido las oportunidades de crecimiento.

Los ingresos crecieron un 3% a 207.180 millones de yuanes (US$28.960 millones) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, en comparación con la estimación de consenso de Refinitiv de 208.620 millones de yuanes recopilada de 25 analistas.

Alibaba, que gestiona los mayores mercados en línea de China, Tmall y Taobao, y posee una amplia gama de negocios, desde la logística hasta los servicios en la nube, registró una pérdida neta atribuible a los accionistas de 20.560 millones de yuanes en el trimestre.

Fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma

Excluyendo elementos puntuales, Alibaba ganó 12,92 yuanes por American Depository Share (ADS).

La filial financiera de Alibaba, Ant Group, sigue sometiéndose a una renovación ordenada por el gobierno y aún no ha reactivado los planes para su debut en el mercado público, después de que su intento de cotizar en bolsa y recaudar 37.000 millones de dólares se desbarató en el último minuto a finales de 2020.

Ant, que pertenece en un 33% a Alibaba, registró un beneficio de 7.720 millones de yuanes en el trimestre finalizado en junio, un 63,2% menos que en el año anterior. Alibaba comunica sus beneficios del grupo Ant con un trimestre de retraso.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.