Los precios de las materias primas marcan el mejor año desde 1915, según Bank of America

TO GO WITH AFP STORY BY JENNIFER GONZALEZ Oil rigs seen from the Pemex (Petroleos Mexicanos) Ku-S oil processing center, part of the Ku-Maloob Zaap complex, in the Gulf of Mexico, off Ciudad del Carmen, Campeche state, Mexico, on August 5, 2010. The Ku-S' 60-meter-depth wells extract 220,000 barrels of oil per day, and are still far from the 500 meters limit, the minimum depth to be considered as being in deep waters. AFP PHOTO/Alfredo Estrella (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Del mismo modo, el banco dijo que los bonos de gobiernos estaban en su peor año desde 1949 y “los rendimientos negativos de la deuda están desapareciendo silenciosamente” del mercado.




Los precios de las materias primas están en camino de su mayor aumento en más de un siglo, mientras que los activos de renta fija experimentaron la racha más prolongada de salidas desde el sector financiero, ya que la guerra en Ucrania exacerba las presiones inflacionarias tras el fin del confinamiento por el coronavirus, dijo el viernes BofA.

“Los precios de las materias primas van encaminados al mejor año desde 1915″, indicaron en una nota semanal analistas del banco de inversión, mencionando una serie de factores, como la pandemia, los cierres, los disturbios civiles, la guerra, el exceso de estímulo monetario y fiscal y cadenas de suministro rezagadas que dieron resultado a una inflación “épica”.

Del mismo modo, el banco sostuvo que los bonos de gobiernos estaban en su peor año desde 1949 y “los rendimientos negativos de la deuda están desapareciendo silenciosamente” del mercado, a medida que los bancos centrales se embarcan en un ciclo de ajuste monetario y elevan las tasas de interés para controlar la inflación.

5168769429_09f9ec8b1a_-7691930.jpg
El cobre llegó este año a nuevos máximos históricos.

Según los datos de EPFR, BofA afirmó que los flujos semanales de capital a fondos registraron US$ 13.200 millones en efectivo, 2.100 millones de dólares en oro, 200 millones en bonos y 1.900 millones de dólares en acciones. En flujos notables, los bonos experimentaron 11 semanas consecutivas de éxodos, la mayor racha desde el cuarto trimestre de 2008.

El indicador sobre desempeño de activos a futuro de BofA, una señal del mercado que sugiere cuándo comprar o vender activos de riesgo en función de una combinación de precios de los valores, pasó al territorio de recomendación de compra por primera vez desde marzo de 2020.

El análisis de BoFA muestra que las acciones globales han subido un 8% en las 12 semanas posteriores al aviso de compra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.