Mercados caen en medio del alza de la grandes tecnológicas

A trader wears a mask as he works on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) as the building prepares to close indefinitely due to the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in New York, U.S., March 20, 2020. REUTERS/Lucas Jackson

Por su parte, la Bolsa de Santiago opera al alza.


Los principales mercados del mundo se encuentran en terreno negativo al cierre de la semana. En Europa los principales índices bursátiles caen y en Wall Street la mayoría de las acciones anotan una baja.

Sin embargo, la matriz de Amazon (+4,13%), Facebook (+7,54%) y Apple (+6,28%) se desacoplan del pesimismo en la bolsa neoyorquina tras reportar ayer resultados trimestrales por sobre las expectativas del mercado.

Ante este escenario, el Dow Jones baja 0,57%, el S&P 500 cae 0,24% y el Nasdaq sube 0,43%.

Otro de los factores que marca la jornada en EEUU es que ayer se conoció la caída histórica del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, sinónimo de su entrada oficial en recesión, según consigna la agencia de noticias AFP.

Bolsa local

La Bolsa de Santiago a esta hora se desacopla del pesimismo internacional y el Ipsa anota un alza de 0,45% en la jornada en que se conoció el nuevo dato de desempleo. Además, se publicó el rendimiento de la actividad de las industrias y el comercio.

Entre las principales alzas aparece Concha y Toro (+3,24%), Aesgener (+3,17%) y Ripley (+2,77%). Mientras que, en las mayores bajas destaca Latam que registra una caída de 6,47% a un valor de $1.290 cada acción.

El grupo de las principales empresas de la plazas bursatil local se encamina a cerrar el mes con un alza de 0,36%, pero en la semana acumula una caída de 1,03% y en el año el Ipsa baja 14,91%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.