Minera Los Pelambres alcanza acuerdo con supervisores tras ofrecer bono de $12,1 millones y evita huelga

minería

El convenio contempla además un incremento real de un 1% en el sueldo base.


Minera Los Pelambres, yacimiento perteneciente a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic,  informó que alcanzó un acuerdo con el sindicato de supervisores de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

El acuerdo contempla un incremento real de un 1% en el sueldo base y bonos de negociación de $12.100.000 brutos, más un préstamo blando.

Además, el convenio, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera incentivos para incorporar prácticas de flexibilidad, así como para la renovación de jornadas excepcionales.

"Como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres", destacó el gerente general de Minera Los Pelambres, Mauricio Larraín.

Asimismo indicó que el acuerdo permitirá seguir trabajando en un marco de colaboración en los desafíos de largo plazo de la compañía, entre los que se cuenta la puesta en marcha del proyecto de Infraestructura Complementaria actualmente en construcción y que considera un aumento en la capacidad de tratamiento del mineral y la habilitación de una planta desaladora.

El acuerdo entre el sindicato, que agrupa a 271 afiliados, se dio en el marco del proceso de bueno oficios ante la Inspección del Trabajo y con este se dan fin a la negociación colectiva evitando una huelga en el yacimiento..

El año pasado Los Pelambres produjo 370.500 toneladas de cobre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.