Ministro Palacios en picada contra Felices y Forrados: los acusa de “falta de rigurosidad”, “recomendaciones fallidas” y sembrar rumores “para hacer daño”

Por otro lado, el titular de la cartera mostó decepción por las cifras del último Imacec.




El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente a Felices y Forrados por las denuncias que hizo su fundador, Gino Lorenzini, en torno a la supuesta “triangulación ilegal” entre AFP Hábitat, Moneda Asset Management e Inmobiliaria la Construcción (ILC), en el que estaría involucrado el presidente Sebastián Piñera.

“Es una falta de rigurosidad más, de la cual acumula cientos en su historia de asesorías y en este caso es un volador de luces que no tiene ningún sustento. Porque justamente todo lo que está involucrado en este caso está en regla”, dijo Palacios en entrevista con Radio ADN.

Amistades peligrosas, los rincones de Gino Lorenzini
“Hemos dado más de una pelea en esta materia (…) No nos ha ido bien”: Gobierno aborda el caso de Felices y Forrados, los asesores previsionales y pide mayor regulación

El titular de Economía comentó que “es el típico caso de que se siembra el rumor, sin ningún antecedente y para hacer daño. Yo creo que absolutamente no tiene ningún sustento”

Por otro lado, Palacios emplazó a FyF a responder por la investigación que lleva el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra.

“A propósito de sus recomendaciones fallidas y desinformadas lo que hace es alterar el mercado con ganancias que no corresponde y eso es lo que está en investigación”, detalló.

Sernac afirma que está investigando a Felices y Forrados por denuncia de publicidad engañosa

El ministro también apuntó que uno de los problemas es que los servicios de asesorías previsionales, como el que realiza FyF, no están regulado, una opinión muy en línea con las declaraciones que realizaron ayer los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar.

Imacec

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se mostró más bien decepcionado del Imacec del octubre, el cual volvió a ubicarse en terreno negativo cuando la mayoría de las proyecciones apuntaban a que dejaría atrás el largo periodo de contracciones.

“Respecto del mes anterior yo hubiera esperado una cifra positiva, respecto al mismo mes del año anterior hay que ser un poco más cautelosos, porque todavía no se había visto afectado por el estallido social y por lo tanto la base de comparación sigue siendo muy alta”, comentó Palacios.

Pese al vigoroso crecimiento del comercio, el Imacec decepciona en octubre y la economía chilena aún no puede salir a flote

En esa línea, el titular comentó que “vamos por un buen camino porque se están generando empleos, se está retomando la actividad y se está incorporando áreas de la economía que habían estado paradas”.

Sin embargo, Palacios reiteró que “hubiera estado mucho más contento con un Imacec positivo, tanto respecto al mes anterior como en el desestacionalizado. Estamos trabajando fuertemente para que se recuperando la economía, tenemos muchos empleos por recuperar y tenemos que ir siempre por delante de lo que son las expectativas, lo que en este caso no se cumplió”.

Segunda ola

Ante la alerta de que Chile viva un aumento significativo de contagios por Covid-19 y el país tenga que volver a paralizarse, el ministro de Economía aseguró que todos los procesos de reapertura se están dando en base a los protocolos del plan “paso a paso” y que en caso de alza de contagios se podría manejar rápidamente.

“Si es que tenemos rebrotes que impiden que nuevos sectores de la economía funcionen y por lo tanto generen empleos. Entonces estamos en una situación más compleja”, dijo Palacios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.