Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg: "La jornada de trabajo de mañana se mantiene"

Ministros trabajo
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, de Transporte, Gloria Hutt, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hablan sobre la suspensión de, clases, el plan de contingencia del transporte público, el...

El secretario de Estado dijo que ninguna persona puede ser despedida si llega tarde debido a las dificultades que existirán en el transporte público e hizo una llamado a los empleadores a dar flexibilidades.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó que mañana la jornada laboral en Santiago y el resto de las localidades que se encuentran en Estado de Emergencia se mantendrán.

Ante este escenario, se despejan las dudas sobre si en estos primeros días de la semana se decretaba feriado regional ante los problemas de tránsito que existen hoy en Santiago tras las manifestaciones. "La jornada de trabajo de mañana se mantiene, pero lo que estamos diciendo es que las dificultades de transporte público en la Región Metropolitana no puede ser un motivo de causal de despido unilateral", comentó Monckeberg.

En esa línea, el secretario de Estado reiteró el llamado a las empresas y empleadores a dar todas las facilidades y flexibilidades, que la ley permite, a sus trabajadores ante el panorama de que el transporte público no contará con la red de Metro.

Monckeberg dijo que "están dadas los condiciones para que se adecuan los turnos para aquellas empresas que puedan y deban hacerlo y para que se consideren esta flexibilidad en horario de ingresos en las mañanas producto de estos inconvenientes en el transporte público".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/direccion-del-trabajo-llama-flexibles-trabajadores-frente-suspension-del-metro/869145/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.