Ministro Palacios explicó la forma en que se entregará el bono de $ 100 mil

Ministro de Economía, Lucas Palacios por bono
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Lucas Palacios precisió que la ayuda beneficiará a los "hogares más vulnerables" y será entregada solo una vez.


El ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó cómo se entregará el bono de $ 100 mil que anunció esta mañana el presidente Sebastián Piñera, un día después que las autoridades económicas revelaran el paquete de reactivación de la economía.

El titular de la cartera dijo que tendrá el mismo esquema del bono marzo, es decir, que apunta a las familias más vulnerables y que requiere de un proyecto de Ley que, el cual será enviado "a la brevedad" al Congreso.

"Es un bono que va a llegar a 1.300.000 hogares, los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir un 25% de las familias de todo Chile", dijo el ministro, precisando que el monto dependerá del número de cargas familiares.

La autoridad comunicó que es un bono "por una sola vez", el cual tendrá un costo fiscal de US$ 185 millones y que "cumple con toda la responsabilidad de lo que estamos haciendo de cara hacia el futuro".

El ministro reiteró que este bono se enmarca en el plan de apoyo que el gobierno ha impulsado, para las personas que se han visto afectadas económicamente tras el estallido social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.