Ministro Grau por impacto de la nueva Constitución: “El texto en términos económicos es bastante razonable”

El jefe de la cartera de Economía estimó que el texto final no debería afectar las decisiones económicas y de inversión. Además, Nicolás Grau comentó que las reformas no generan incertidumbre cuando se detalla el plan del gobierno y se invita a todos los sectores a conversar.


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, desestimó que la nueva Constitución generará un impacto negativo en la economía y en las inversiones. Sin embargo, no desestimó que en el proceso de redacción del texto, por parte de la Convención Constitucional, se prendieran algunas alarmas.

“El texto en términos económicos es bastante razonable y no hay una razón fundamental para pensar que decisiones económicas relevantes tendrían que verse alteradas por esta discusión, más allá de la incertidumbre que se genera en el proceso de discusión”, dijo Grau en entrevista con Radio Pauta.

En ese sentido, el ministro dijo que no se ha encontrado con una mirada negativa al proceso de nueva Constitución durante las reuniones que ha sostenido con inversionistas nacionales e internacionales. Además, agregó que, la nueva Constitución sería “razonable” con la experiencia internacional.

“Creo que se puede ver desde una mirada optimista, el hecho de que hemos podido encauzar un conflicto muy relevante, que existió el 2019, en forma institucional. Un proceso ordenado, con reglas claras y que busca consensos”, comentó el titular de Economía.

Sobre el impacto de las reformas del gobierno, Grau comentó que no deben existir cuando se expliquen las iniciativas del Ejecutivo y se invite a todos los sectores a participar.

“Las transformaciones profundas no deben ser sinónimo de incertezas. Si las reformas son anunciadas en forma clara y el gobierno busca lograr amplios consensos en torno a los cambios, no hay ninguna razón para que ese proceso venga acompañado de incertezas”, concluyó Grau.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.