MOP afirma que Puente Chacao se va a construir y que el Estado va a pagar solo lo que corresponde

"El Estado va a cancelar solo aquellas cosas que corresponde y ni un peso más", dijo el ministro Alfredo Moreno.


En medio de la polémica por la construcción del Puente Chacao, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que se han reunido con Hyundai, empresa detrás del consorcio del puente y señaló que en la construcción se debe respetar el contrato vigente.

"Con Hyundai por supuesto que sí, y con el consorcio del puente Chacao que es propiedad de Hyundai trabajamos estrechamente para encontrar una solución que para nosotros tiene que cumplir con dos elementos centrales: uno que el puente se tiene que construir en tiempo y forma como está contratado y en aquellas cosas que tengamos diferencias en materias económicas tienen que tratarse de una sola forma: lo único que corresponde pagar es lo que correcto y lo justo", dijo el ministro de Obras Públicas en Pulso TV.

Asimismo agregó que "el Estado va a respetar el contrato letra y punto y coma, y cada línea de lo que dice y exigimos lo mismo, y si hay diferencias de opinión, para eso el contrato establece como hay que salvarlo".

Por último aclaró que el Puente Chacao se va a construir y que el Estado solo pagará aquello que está contemplado en el contrato con la empresa.

"El puente se va a construir como corresponde y el Estado va a cancelar solo aquellas cosas que corresponde y ni un peso más", sostuvo.

Mesa del Agua

Sobre la Mesa Nacional del Agua detalló las principales conclusiones y la importancia de realizar inversiones para acceder al agua ante la escasez hídrica que afecta al país en los últimos años.

"Hay que tener para cada cuenca una solución, hoy tenemos una prevalencia enorme de aguas subterráneas, cada día es más importante y es un agua mucho más difícil de gestionar. Tenemos que tener estudios para conocer mejor las aguas subterráneas", dijo el secretario de Estado.

Asimismo dijo que "hay que invertir en embalses y en la tecnología que permite hoy día rehusar el agua".

Comenta

Imperdibles