NotCo prepara producto de reemplazo a las salchichas

Foto: Rachel Clark

"Not salchicha" sería el nombre de la alternativa vegetal a este tradicional producto, según una publicación de Pactar en el Diario Oficial. Consultada la startup chilena, señaló que "en NotCo todo el posible" y que "muy pronto tendremos novedades".


NotCo ya se está preparando una nueva alternativa para sumar a su abanico de productos basados en vegetales y ampliaría su oferta a las tradicionales salchichas.

Si bien la empresa aún no anuncia oficialmente este lanzamiento, ya registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) la marca “Not Salchicha”, según informó la firma de comunicación y marcas Pactar, en base a una publicación en el Diario Oficial la última semana de abril, donde incluso se incluyen los logos que tendría el nuevo producto.

De acuerdo a la información del documento publicado por Pactar, la incorporación se trataría de “salchichas vegetarianas; sucedáneos de carne en base a ingredientes vegetales. Extractos de carne en base a ingredientes vegetales (sucedáneos de carne). Platos preparados y comidas pre-cocinados en base a sucedáneos de carne, que contienen principalmente ingredientes vegetales”.

Consultados sobre el tema, desde la startup chilena comentaron que “en NotCo todo es posible. Día a día, estamos innovando y desarrollando nuevas líneas de productos con el objetivo que nos mueve, que es reinventar la industria alimentaria, sacando al animal de la ecuación y así crear nuevas opciones de alimentos plant based sabrosos para nuestros consumidores, reduciendo el impacto para el planeta. Muy pronto tendremos novedades.”

A la fecha, la empresa comercializa alimentos que buscan reemplazar a los de origen animales o sus derivados en productos como la leche, la carne, la mayonesa y el helado (NotMilk, Not Burger, NotMayo y NotIceCream). Además, la startup ya ha manifestado su intención de anunciar un nuevo reemplazo vegetal a alimentos provenientes del mar.

Por otro lado, se espera que NotCo lance nuevos productos tras su alianza con Kraft Heinz y el nacimiento de la empresa The NotCo Kraft Heinz Company.

Actualmente, la empresa comercializa sus productos en Chile, Perú, México, Colombia, EE.UU. y Canadá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.