Pérdidas de La Polar bordean los $20.000 millones a septiembre

FACHADA LA POLAR

Los ingresos consolidados en los primeros nueve meses del año se contrajeron en 8,5% contra el mismo período de 2021, baja se explica por la alta base comparativa del año pasado.


La Polar informó esta noche a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en los primeros nueve meses de este año registró pérdidas por $19.958 millones, una fuerte diferencia comparado con las ganancias que exhibió hace 12 meses ($12.528 millones). La empresa precisó que estos resultados responden sobre todo “al aumento en costo de venta del segmento financiero, esto explicado principalmente por un alza en las provisiones de riesgo asociado a una cartera que ha ido creciendo durante el año 2022″.

En tanto, sus ingresos consolidados en los primeros nueve meses del año se contrajeron en 8,5% contra el mismo período de 2021, baja explicado por la alta base comparativa del año pasado.

Para el tercer trimestre La Polar reportó a la CMF que anotó pérdidas por $11.818 millones, que contrastan con las utilidades por $11.119 millones de julio-septiembre de 2021.

El Ebitda consolidado acumulado de la firma ´llegó a -$1.696 millones, donde el negocio financiero aportó $4.168 millones, contrarrestado por el segmento de Retail (-$5.864 millones).

También precisó que los Ingresos del segmento de retail cayeron en 15,4% acumulado a septiembre, y durante el tercer trimestre bajaron 37,6%. Sin embargo, en relación al 2019, los Ingresos crecieron 12,2% en el trimestre y 16,9% en nivel acumulado a septiembre.

En cuanto al segmento de retail financiero, los ingresos crecieron 64,8% en los primeros nueve meses, explicado por una cartera de colocaciones 46,5% mayor que el mismo período de 2021 y por un aumento importante en la rentabilidad de su cartera.

La Polar añadió que las ventas del e-commerce subieron 18,0%, y acotó que durante este año cerraron las tiendas de Punta Arenas y Las Rejas, aunque en abril se abrió una nueva ubicación en Punta Arenas y otra tienda en la calle Ahumada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.