Presidente anuncia “complemento excepcional” al bono invierno y recursos por $50 mil millones para empleo

Boric resaltó que a comienzos de este año se impulsó “un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica a más de 1 millón y medio de familias, duplicando el Bono Marzo a $120 mil", y destacó la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.


En su Cuenta Pública, el Presidente repasó lo que se ha realizado para ayudar a paliar los efectos del alza de la inflación en el costo de la vida de las personas, y en especial de los de menores recursos.

Resaltó que a comienzos de este año se impulsó “un paquete de medidas adicionales para brindar seguridad económica a más de 1 millón y medio de familias, duplicando el Bono Marzo a $120 mil, se creó el Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT para la compra de alimentos; se aumentó en un 20% el Subsidio Único Familiar, el SUF, y se bajó el precio en farmacias de 4.200 nuevos medicamentos para los usuarios de Fonasa”.

Boric aseveró que “estos apoyos se sumaron al incremento del ingreso mínimo, que, como hemos visto, se prolongará hasta mediados de 2024. Pero, además, para apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos que surgen en esta época”.

01 DE JUNIO DE 2023 / VALPARAISO Gabriel Boric en su discurso mira a la persona que lo interumpe , durante la cuenta publica que realiza el presidente de la republica en el congreso nacional de Valparaiso . .FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Posteriormente anunció que “durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo ($60.000)”.

Además, señaló que “ofreceremos garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias. Estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía, proceso que reforzaremos con una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de nuevos incentivos a la contratación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.