Rendimientos de bonos del Tesoro caen en medio de un clima de incertidumbre en inversionistas

EEUU-gente-1023x573-3

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes por una intensificación de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump amenazó con imponer un arancel del 10% a bienes chinos por US$200.000 y Pekín advirtió que tomaría represalias.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años y a 30 años cayeron a mínimos de tres semanas, mientras las notas a dos años tocaron su menor nivel en dos semanas.

Trump calificó de represalia su última medida por la decisión de China de imponer aranceles sobre bienes estadounidenses por US$50.000 millones, que llegaron luego de que el presidente estadounidense anunció aranceles similares sobre bienes chinos el viernes.

"Esta guerra comercial está disparando el modo de alejamiento del riesgo", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York.

Los rendimientos del bono referencial de Estados Unidos a 10 años cayeron a mínimos de tres semanas de 2,853%, con respecto al 2,926% del lunes. En el momento operaban en 2,878%.

En la misma línea, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años cayeron a 2,991%, también a mínimos en tres semanas, comparado con 3,055 por ciento del lunes. Operaban a 3,014%.

En tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses a dos años cayeron a mínimos de dos semanas a 2,496%, comparado con 2,558% registrado el lunes. Los rendimientos de los bonos a dos años operaban a 2,52%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.