Roberto Zahler debuta como asesor económico de Provoste en reunión con el gran empresariado

Yasna Provoste se reúne con los representanes del gran empresariado

Al término del encuentro, la candidata definió la reunión como “productiva”. Detalló que los temas que se abordaron fueron los que están presentes en su programa de gobierno para impulsar el crecimiento económico y dar mayor empleabilidad. El presidente de la CPC, Juan Sutil, dijo se conversó sobre la importancia del trabajo público-privado.




La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llegó este jueves hasta la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para dar a conocer y explicar aspectos económicos de su programa de gobierno.

En la cita -que forma parte de una ronda de conversaciones que tendrá lugar, además, con Boric, Kast y Sichel- estuvieron presentes cinco de las seis ramas que integran el gran empresariado, además del timonel de la multigremial, Juan Sutil. Asistieron Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), y Richard von Appen, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En representación de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) estuvo el vicepresidente Francisco Costabal y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) no concurrió.

Por su parte, la abanderada presidencial estuvo acompañada por asesores de su equipo económico, entre ellos Rodrigo Wagner, Annie Dufey, Jorge Guzmán, Luis Eduardo Thayer. Pero hubo un asesor que hizo su debut como integrante del comando. Se trata del expresidente del Banco Central, Roberto Zahler.

25 DE OCTUBRE 2021 YASNA PROVOSTE EN PROGRAMA ESTACION MONEDA FOTO PEDRO RODRIGUEZ

Al término del encuentro, la candidata definió la reunión como “productiva”. Detalló que los temas que se abordaron fueron los que están presentes en su programa de gobierno para impulsar el crecimiento económico y dar mayor empleabilidad. Además, dijo que se trató la propuesta de seguridad social, especificamente los cambios al sistema de pensiones que quiere desarrollar en caso de llegar a La Moneda.

Desde la CPC, su presidente Juan Sutil comentó que se conversó sobre la importancia del trabajo público-privado y la “importancia de la empresa dentro de la sociedad. La empresa somos todos, empresarios y trabajadores por lo que no es indiferente para nosotros el futuro del país”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que “es muy importante contribuir, como lo hemos hecho siempre, pensando en el desarrollo del país”.

Mencionó que las materias que cruzaron la reunión fueron los macroeconómicos, microeconómicos y ambientales. “Los temas que abordamos fueron principalmente las medidas que permitan que exista confianza y capacidad de que el sector privado pueda contribuir y colaborar como lo hace para que Chile pueda mirar con esperanza el futuro”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.