Sence lanza diplomados gratuitos para capacitar en temas digitales

Foto: Sence

Las inscripciones a los diplomados estarán abiertas en www.sence.cl, y sus contenidos podrán ser cursados hasta el 30 de abril 2023. Los cursos se hacen de manera online.


El Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó un programa de capacitación digital. El plan está dirigido a mayores de 18 años, residentes en Chile que hayan completado la Educación Media y quieran aprender o potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Los Diplomados Sociedad Digital 2023 -ejecutados por Sence, Fundación Telefónica Movistar y AIEP- entregan herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital de manera gratuita y en línea, lo que permite acceder a las clases según su disponibilidad horaria y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Estamos contentos en Sence porque abrimos la postulación, hasta el 28 de febrero, de nuestro programa de diplomados en habilidades digitales, que ponen a disposición de los chilenos y chilenas cuatro cursos que cubren distintos ámbitos de la vida empresarial y ofrecen una real oportunidad de reconversión laboral”, comentó el director nacional (S) del Sence, Rodrigo Valdivia, en su llamado a postular en www.sence.cl.

Las inscripciones a los diplomados estarán abiertas en www.sence.cl, y sus contenidos podrán ser cursados hasta el 30 de abril 2023.

De acuerdo al Sence, para 2023, la iniciativa incluye cuatro rutas formativas: emprendimiento social y marketing personal; Marketing digital y gestión estratégica; Comunicación en entornos digitales; Diseño y programación web. Asimismo, se informó que “es posible realizar más de un diplomado a la vez y al finalizar el plan formativo, los a recibirán un diploma que acredita su egreso del curso.

“Esta relación que nace hace más de dos años entre AIEP, Fundación Telefónica Movistar y el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, nos ha dado la posibilidad de llegar a más de cien mil personas. La importancia que tiene este tipo de formación es que responde a la alta demanda que existe hoy para hacerse parte de la sociedad digital, ¿Qué buscamos? precisamente, que nadie se reste de ser parte de ella”, explica Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Marcela Vaccaro, Vicerrectora de vinculación con el medio y comunicaciones del Instituto profesional AIEP, agrega: “Estamos muy orgullosos de comenzar el 2023 ofreciendo diplomados gratuitos, en formato e-learning para toda la comunidad. Es este trabajo conjunto entre el sector público y privado el que nos permite dar más oportunidades a las personas y superar las brechas de empleo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.