"¡Eso solo empeorará las cosas!": Trump advierte a China que no debe tomar represalias arancelarias

trump

Donald Trump no sabe de sutilezas. Así se desprende del nuevo mensaje que envió el presidente de EEUU a través de Twitter, en el que advirtió a China no tomar represalias por la reciente alza arancelaria que aplicó Washington contra los productos importados del gigante asiático.

"China se ha aprovechado de Estados Unidos durante tantos años que lleva mucha ventaja (nuestros presidentes no hicieron el trabajo). Por lo tanto, China no debería tomar represalias, ¡eso solo empeorará las cosas!", dijo el mandatario en la red de microblogging.

Cabe recordar que los mercados internacionales experimentaron duras caídas desde la semana pasada, cuando recrudeció el conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo, enfriando cualquier expectativas de acuerdo.

Los inversionistas temen precisamente que el Bejing adopte represalias contra EEUU por el alza de 10% a 25% en los aranceles a sus productos

"China sufrirá enormemente si no concluye un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países. Demasiado caro para comprar en China", escribió este lunes. "Tuviste un gran acuerdo, casi cerrado, ¡y te echaste para atrás!", agregó dirigiéndose al gobierno de Xi Jinping.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.