Sindicato rechaza última oferta presentada en medio de huelga y Minera Candelaria llama a reanudar el diálogo

Cobre completa nueve semanas de avances y vuelve a acercarse a los US$3,0 la libra

Según la compañía, la oferta consideraba pagos por cierre de negociación de $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017.


Este lunes los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada por Minera Candelaria el 4 de noviembre de 2020, la que consideraba, según la empresa, pagos por cierre de negociación de $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017.

De esta forma, los trabajadores del Sindicato se mantendrán en huelga indefinida.

Minera Candelaria afirmó que durante el proceso de negociación “ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo”.

La Minera señaló que “nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos. Lamentablemente, esta mañana nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del Sindicato”.

En esta línea, la compañía llamó a los dirigente y miembros de los Sindicatos a deponer las acciones ilegales y a reanudar el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.