Statkraft crece en Chile e inicia obras de tres nuevos parques eólicos

LOS ANGELES: Parque Eólico pionero en la Región del Biobío

Se espera que entre en operación comercial este año, y la inversión para la iniciativa es de US$148 millones.


Mientras el tema del cambio climático está cada vez más presente en la agenda, la empresa eléctrica noruega Statkraft crece en nuestro país, y dio inicio a la construcción de tres parques eólicos en la Región de O´Higgins. La empresa apunta a ser un actor relevante en energías renovables en Chile.

Statkraft eólico está compuesto por 3 parques: Cardonales, Manantiales y Los Cerrillos, que en conjunto tendrán una potencia instalada de más de 100 MW y una generación media anual de aproximadamente 330 GWh, energía suficiente para abastecer a cerca de 30.000 hogares chilenos, según indicó la compañía en un comunicado.

Se espera que entre en operación comercial este año, y la inversión para la iniciativa es de US$148 millones.

Por otro lado, estos parques eólicos tendrán en total 19 aerogeneradores modelos Nordex 163, los que alcanzan una altura de 148 metros hasta su rotor. El diámetro de las aspas de estos equipos es de 163 metros, lo que equivale a casi tres canchas de fútbol.

“Para nosotros es fundamental tener instancias de apertura a la comunidad. La información oportuna y transparente es el mejor camino para construir una relación de confianza con las comunidades. Más allá de los beneficios que tienen las energías renovables es fundamental dar a conocer cómo desarrollamos este tipo de proyectos y qué medidas adoptamos para hacerlo de forma sostenible”, dijo María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile en un comunicado.

La empresa que ya lleva ocho años operando en Chile apuesta por las energías renovables para combatir el cambio climático, y espera ser un actor relevante en nuestro país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.